PRINCIPIOS QUE GUÍAN EL DISEÑO DE
APRENDO EN CASA
·
Lo principal es el bienestar emocional de los estudiantes.
·
Mitigar el impacto en la pérdida de aprendizajes producida por el tiempo
de ausentismo escolar.
·
Atención a la diversidad del servicio educativo.
·
Atención a la realidad de la brecha digital en cuanto al acceso a medios
de comunicación e internet en el país, tanto de docentes como de estudiantes.
·
Flexibilidad para implementar modificaciones en contenidos y
dosificación a partir de la recepción de los usuarios.
·
Sostenibilidad.
·
Rol central de docentes, directores, acompañantes, personal
administrativo y UGEL.
·
Estructurar y priorizar contenidos a partir de los materiales educativos
producidos por el Ministerio de educación que ya se encuentran en
el 87% de las II.EE: cuadernos de trabajo de Comunicación,
Matemática, Personal Social y Desarrollo Personal, Ciudadanía y
Cívica.
·
Fortalecer los canales de comunicación y plataformas de atención con la
comunidad educativa.
·
Difusión de la estrategia.
·
Fortalecer soporte y mantenimiento de plataformas virtuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario